VOCABULARIO PARA EJERCITAR
Propósito: Mejorar
la expresión oral y escrita a través del aumento del vocabulario.
Estrategias: Construcción
de oraciones usando palabras nuevas. Uso del diccionario.
Actividad: Pildoritas para la lengua.
Título: Enriquezco mi vocabulario
- Escriba en tu cuaderno la siguiente lista
de palabras:
i.
Perífrasis - Paráfrasis
ii.
Haber (verbo)
- Haber (sustantivo) A ver.
iii.
Vanguardia - Salvaguardia
iv.
Infestar
- Infectar
v.
parnasianismo
- simbolismo
- Busque en el diccionario el significado de
cada palabra. (15%)
- Escriba una oración creativa con cada
palabra. (40%)
- Escriba un relato en (mínimo) 15 líneas,
donde use 10 palabras del vocabulario. (45%).
Indicaciones:
ü
Se descontarán 20 puntos si falta esta guía
escrita o impresa en el cuaderno.
ü
Por cada imagen ilustrada o pegada que realice
se le suma 1 punto. Máximo 10 imágenes. Si no desea ilustrar, no es obligación.
ü
Por cada tilde, mayúscula u otro signo de
puntuación que falte o sobre, se baja un punto.
ü
Por presentación inadecuada del escrito
(tachones, hojas rotas o sucias) se bajan 5 puntos.
ü
Si usted entrega el cuaderno después de la
fecha, se le califica sobre 70 y aplica como “extemporáneo”.
Recortar y pegar en el cuaderno las siguientes enseñanzas del Periodo III, en
Lengua Castellana :
·
¿Cuáles son las características literarias que diferencian el indigenismo
del indianismo?
· ¿Cuáles son las características literarias que diferencian el
Neoclasicismo del Romanticismo?
· ¿Cuáles son las características literarias que diferencian el
Realismo del Naturalismo?
·
¿Qué aspectos históricos y literarios dieron paso al Modernismo?
|
·
¿Cuál es la estructura de una proposición subordinada adverbial?
·
¿Cuál es la estructura de una proposición subordinada adjetiva?
·
¿Qué estructura se sigue en la producción de una crónica periodística?
·
¿Cuáles son las características de un texto instructivo?
·
¿Cuál es la estructura del foro?
· ¿Cuál es la estructura y propósito del conversatorio?
|
Comentarios
Publicar un comentario